-Entrevista a: José Manuel Gacia Bautista.

Jose Manuel García Bautista (Sevilla,1972), es técnico especialista en electrónica industrial así como informático por profesión, con estudios universitarios no concluidos en Ingeniería Técnica Industrial y Relaciones Laborales.
Se integra en la llamada “Generación del OVNI” dentro del mundo de los fenómenos paranormales, destacando su aportación como ufólogo en investigaciones de campo, revisión de casos clásicos en el Sur de nuestra península y la recopilación-rescate-digitalización de documentos históricos en la ufología sevillana pertenecientes a figuras claves y tan destacadas como Ignacio Darnaude Rojas-Marcos, Manuel Osuna, Joaquín Mateos Nogales o Antonio Moya Serpa, trabajo realizado junto a Rafael Cabello Herrero.
Desde 2001 interesado particularmente en el fenómeno de las casas encantadas donde desarrolla una ingente cantidad de investigaciones a su vez que innovando en la forma de investigar en este tipo de fenomenología.
Es articulista y colaborador habitual de la revista “Año/Cero” dirigida por Enrique de Vicente a la vez que ha realizado diferentes trabajos para otras revistas del sector como “Más Allá”, “Enigmas”, “La Rosa de los Vientos”, “Código X”, la norteamericana “Fate” y numerosas publicaciones digitales ,especialmente destacando las realizadas en “El Ojo Crítico” o “Investigación”.
Co-autor de obras (aún no publicadas) como “El misterio de las grandes tragedias” y “Sevilla Oculta” junto a Rafael Cabello ,y como único autor “La cara oculta del misterio”.
Ha colaborado en la realización de obras como “Las claves del Código Da Vinci” de Lorenzo Fernández Bueno, “Tumbas sin nombre” de Luis Mariano Fernández, “Encuentros”, “La Noche del Miedo” o “La Jugada Maestra” y “11-S: historia de una infamia” de Bruno Cardeñosa entre otras.
Ha realizado numerosas conferencias sobre misterios en Andalucía y colabora anualmente con la organización de las Jornadas de Misterio de Sevilla realizadas por la Asociación “Don Cecilio”.
El colaborador habitual de diferentes e importantes sites en internet, donde durante cinco años dirigió la revista digital “Frontera Desconocida”.
Co-dirigió los espacios radiofónicos “Frontera Desconocida” y “En los límites de lo oculto” en la cadena radiofónica Sevilla FM Radio.
Durante tres años fue jefe de corresponsales del espacio radiofónico “Milenio3” de la Cadena Ser y dirigió la sección de misterios en el espacio de Localia Tv Sevilla “El Balcón” y “Luna Llena” dirigidos por José Vicente Dorado y Salomón Hachuel desde los años 2001 al 2005.
Colaborador habitual del programa de RTB 340 “Mis Enigmas Favoritos” del periodista e investigador Luis Mariano Fernández.
En la actualidad José Manuel García Bautista es colaborador de Canal Sur Radio y Tv, realizando la sección de misterios en el programa “Habla con Olga” de Olga Bertomeu así como participando en el programa “El varadero” de Luis Baras.
Dirige la sección de misterios de “Protagonistas Sevilla” para Punto Radio Sevilla y “Con M de Misterios” en Sevilla Televisión junto a Fernando García Haldón. Esta es su segunda temporada (2006 y 2007) con el Grupo Vocento.
Inició a finales de 2006 una nueva etapa radiofónica en “Reloj de Arena” dirigido por Jordi Fernández y co-dirigiendo la sección “Zona de Misterios”.
Destacan sus participaciones en el programa “Boira” de Tarragona Radio con Álex García.
Así mismo y actualmente realiza labores de producción para un nuevo programa de televisión dedicado al mundo del misterio.
Nombrado consecutivamente MEJOR INVESTIGADOR en tema paranormales durante los años 2004 ,2005 y 2006. En La Puerta Del Mas Alla os recomendamos sus siguientes libros:
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one