-Fotografias del Peñon De La Mata .

-Hola amigos, en nuestro recorrido por las trincheras que desgraciadamente existen en Granada se han encontrado las del Peñon De La Mata. Se dice que en este peñon tubo lugar una de las mayores contiendas de la guerra civil y que al parecer fallecio mucha gente de anbos ejercitos, el de los Rojos y el de los Nacionales. El lugar se encontro gracias a una persona de la localidad de Cogollos Vega, este señor indico el sitio sin nigun error, el habia sido cazador y conoce el lugar palmo por palmo. Aparte de las fotografias que se han tomado de estas trincheras, se creen que ahi muchas mas por este peñon.
-Fotografias.
-Este texto fue recogido por el diario abc de la epoca:El sol salió, y los soldados del batallón que defendía la posición del Peñón de la Mata el 5 de febrero de 1938 combatían el frío como buenamente podían.

El cielo estaba completamente despejado y nuestro testigo, un soldado de la brigada 76, descubrió algo extraño sobre el cielo de Granada.

A una distancia considerable, y a una distancia de unos 200 metros sobre su cabeza, el soldado vio un objeto que parecía "un sombrero mejicano" de color de aluminio, sin marcas. Los rayos del sol se reflejaban en su superficie y advirtió que se trataba de un dispositivo metálico que se desplazaba lentamente hacia la posición del testigo, desde donde pudo observarlo con más detalle:
"Visto desde abajo, tenía forma de rueda de carro. En el centro del objeto, desde donde partían los radios de la rueda, surgió algo parecido a un objetivo de cámara que parecía ser bastante profundo."

Cuando el objeto se acercó más, casi encima de su cabeza, el soldado alcanzó a distinguir unas ventanas curvadas negras en los costados del impresionante "sombrero mejicano". A continuación, incluimos un extracto de una entrevista con el periódico ABC de Sevilla:

--¿Dejó estela o algo parecido el objeto en su trayectoria?

--Pues sí. Dejó como una especie de vapor por los lados, y daba la impresión de que tuviera una cola corta. No puedo decir exactamente qué procedencia tenía, pero a medida que se acercaba, parecía que se formaba una especie de cola.

--¿Fue la trayectoria siempre recta, o hizo algún tipo de giro?

--Pegó un saltito cuando se alejaba, como un pulso.

A partir de ese momento, dejó de mirar el objeto, ya que tampoco es que fuera muy entretenido, y así no pudo ver de qué forma desapareció el objeto, quizás por el horizonte.

--¿Podría describirnos con la mayor precisión posible qué aspecto tenía el objeto?

--Parecía un sombrero mejicano, como ya he indicado, pero con la diferencia de que los extremos tenían forma angulada. A medida que se acercaba y pasaba casi por encima de mi vertical, vi que tenía ventanas y que era completamente redondo. Giraba en el sentido contrario a las agujas del reloj. Al principio, pensé que sería una rueda de camión que hubiera explotado, pero "la cosa aquella" parecía tener vida propia, además de que si hubiera sido una rueda de camión, lo habríamos visto caer. Tendría un diámetro de unos tres metros.

--¿Hacia dónde se dirigió?

--De Norte a Sur.

Así termina la descripción del soldado. ¿Pero qué es lo que vieron aquellos soldados? ¿Un prototipo militar? ¿En España, en los años 30? Veamos lo que JJ Benítez nos dice de la aviación militar española durante la Guerra Civil en su libro, La Punta del Iceberg:

"En 1936, la Fuerza Aérea Española era escasa y anticuada. El principal avión de combate era el hemiplano Nieuport NID 52, de los que quedaban 40. El avión con mayor número de unidades operativas era el Breguet, un biplano bimotor para operaciones de reconocimiento y bombardeo (60 unidades). La primera ayuda alemana consistió en 20 aviones Junkers. Poco después, llegarían otros aviones italianos, alemanes, rusos, franceses, americanos, holandeses, britanicos y checos."

Sin embargo, a pesar de la ayuda militar recibida de otros países, ninguno de estos aviones tiene las características que describió el testigo. ¿Un avión con forma circular en la España de 1938? Si bien es cierto que los alemanes diseñaron y construyeron varios tipos de aviones con alas circulares, dichos aviones no aparecieron hasta la Segunda Guerra Mundial, y difícilmente podrían haber sobrevolado el cielo español [si a alguien le interesan los OVNI fabricados por el hombre, puede consultar el libro Los expedientes secretos del CESID, escrito por Manuel Carballal].

El testigo, que prefirió permanecer en el anonimato, resultó herido y perdió una pierna tres días después del avistamiento. Años más tarde, se hizo pintor y firmó una declaración jurada de que lo que había descrito era completamente cierto.
-Psicofonias:
-Estas dos psicofonias se tomaron a plena luz del dia:
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one